Explican de forma lúdica las funciones del cerebro, en Cancerología

0

*Se trata de alumnos de Psicología que forman parte del programa Amigos de Niños con Cáncer.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco de actividades de la Expo Neuro 2019, que realizan la Universidad de Colima y la UNIVA, alumnos voluntarios de Amigos de Niños con Cáncer de la Facultad de Psicología realizaron una actividad extramuros en un aula hospitalaria del Instituto Estatal de Cancerología, para explicar de manera lúdica las funciones del cerebro a los niños y niñas del área de Oncopediatría.

Los y las estudiantes de Psicología expusieron a los niños y niñas, a través de un modelo anatómico y material didáctico, en qué parte del cuerpo humano se localiza el cerebro y la estructura y las funciones que tiene. Al finalizar la explicación, también de manera lúdica, los infantes ejemplificaron un cerebro y practicaron ejercicios de gimnasia cerebral.

La psicóloga Alejandra Álvarez Amezcua, en nombre de la responsable estatal del Programa “Sigamos aprendiendo”, agradeció a los estudiantes y su profesora por vincular la ciencia a la comunidad.

También estuvo la responsable del Programa “Amigos de Niños con Cáncer”, Fabiola Rojas Larios, además de los estudiantes de Psicología.