Expide comuna tecomense permiso a comercios establecidos del jardín principal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con la finalidad de apoyar la economía de los comerciantes que están ubicados a los alrededores del jardín principal, la dirección de Desarrollo Urbano, expidió un permiso a los comercios establecidos de este sector para que puedan exponer sus productos en los pasillos de los portales del centro histórico.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Estrada Verduzco, director de Desarrollo Urbano quien señaló que la solicitud fue realizada por Angélica Martínez, presidenta de la Asociación de Comercios Establecidos del Centro Histórico con la finalidad de que puedan exponer sus productos, así como ofertas y buscar mejores ventas.

“Recibimos la petición por parte de la presidenta para que los negocios que se encuentran ubicados en la zona centro del municipio pudieran exponer su mercancía a las afueras de sus locales, con la finalidad de que pudieran incrementar sus ventas en este periodo de regreso a clases de primarias y secundarias”.

Estrada Verduzco destacó que tienen instrucciones del presidente municipal José Guadalupe García Negrete, de apoyar a este sector, ya que esta temporada es denominada buena por el regreso a clases, pues los padres de familia buscan los mejores precios para realizar sus compras.

“Tenemos la instrucción de apoyarlos y de permitirles que exhiban mercancía afuera de sus locales comerciales, obviamente con el orden debido y sin obstaculizar completamente el tránsito de las personas”.

El funcionario reconoció que han endurecido de alguna manera el reglamento contra el comercio informal que está obstaculizando la vía pública; sin embargo, dijo, es con el objetivo de que el comercio establecido pueda ser beneficiado, ya que son ellos los que cumplen con los pagos que están instaurados en el reglamento.

“Son ellos son los que pagan impuestos, están al corriente con su licencia comercial municipal y tienen todo el respaldo por parte del presidente municipal para que incrementen su nivel de ventas”.

Precisó que el permiso para que expongan sus productos es hasta este fin de semana en horario de 9:00 am a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, por lo que hizo la invitación a la población para que aproveche de los descuentos que tendrán los distintos comercios.