Experto sugiere desinstalar Facebook Messenger y ésta es la razón

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ante la gran polémica generada por el cambio de políticas de privacidad de la famosa app de mensajería instantánea, WhatsApp, lo que ha provocado la migración masiva de usuarios a otras plataformas como Telegram; ahora el periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, dijo para la revista Forbes que también deberíamos dejar de utilizar Facebook Messenger por falta de la debida protección de nuestros mensajes.

“Si usted es uno de mil 300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura”, señaló.

De acuerdo con una publicación de El Heraldo de México, el experto en tecnología señaló que el debacle de WhatsApp, generado por la intención de implementar nuevas políticas, con las cuales planea comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook, solamente “distrajo la atención de lo mal que es la invasión de Messenger en su privacidad”.

En este sentido Doffman dijo que no tiene caso desinstalar WhatsApp si se continuase utilizando otras aplicaciones de la misma compañía como Facebook o Instagram, pues a pesar de que “nuestros datos” es la moneda de cambio por usar estos servicios de manera “gratuita”, el experto recalcó que debe de existir un límite.

“No hay justificación para esto. Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios ‘gratuitos’. Pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en un lugar donde Facebook dice ‘tomaremos todo lo que puedan poner en nuestras manos’, y decimos ‘sí, esto está bien’, entonces qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad”, señaló.

Con información de El Heraldo de México