Experto impartirá en Colima taller de escenografía

0

*Clases gratuitas en el Teatro Hidalgo, del 15 al 19 de julio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Gabriel Pascal, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Arte del Conaculta, quien ha realizado la escenografía e iluminación para más de 150 espectáculos teatrales de reconocidos directores, impartirá en Colima el taller “Diseño de Escenografía”, de forma gratuita, del 15 al 19 de julio en el Teatro Hidalgo, de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las clases están dirigidas a personas con experiencia en diseño de escenografía, así como a estudiantes de teatro o artes visuales, con un nivel avanzado, quienes deberán presentarse al taller con la lectura previa del texto Coriolano, de Shakespeare, para realizar una maqueta en formato libre sobre la obra leída.

Durante el taller el alumno desarrollará un concepto y diseño de escenografía a partir del texto teatral y una idea propia, por lo que se le brindarán las herramientas necesarias para presentar un trabajo de calidad con la guía de un experto en la materia, en un curso que será totalmente práctico.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Vinculación con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, o si lo desean, pueden comunicarse al teléfono 31-3-06-08 ext. 134 y 135.