Exitosas presentaciones de la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo

0

*Mtro. Walter Petersen, director invitado*Segunda temporada de conciertos

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El pasado viernes 15 y sábado 16 de julio, el auditorio del Centro Cultural Salagua se vistió de gala para recibir a los integrantes de la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo quienes ofrecieron a los asistentes dos conciertos sin precedentes. Dirigidos por el Maestro Walter Petersen, Director de Orquesta radicado en Barcelona, España; los jóvenes músicos fueron aplaudidos con júbilo.

Con un lleno total en la presentación del viernes 15 de julio a las 8:00 de la noche, los integrantes de la OFIM inauguraban lo que fue su segunda temporada de conciertos, mientras que el día sábado 16 de julio, a las 12:00 del día, el Mtro. Walter Petersen agradecía por la amable consideración al llamarlo como Director Invitado.

Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo.Arturo Ochoa Carrillo, director de la orquesta infantil, señaló la importancia de esta agrupación, pues es única en su tipo y orgullosamente local; producto del trabajo de los alumnos, del compromiso de los profesores y de la apuesta que las autoridades hacen para impulsar la cultura.

“La Orquesta apunta a ser un referente del municipio, donde, a dos años de su creación está ya presentando grandes resultados en el arduo camino que hay que recorrer; por ello se estarán llevando a cabo cuatro temporadas de presentaciones, donde esta sería la segunda del programa anual” –dijo Ochoa Carrillo al finalizar el concierto y verse despedidos por el cálido aplauso del público.

De esta forma el Instituto Municipal de la Cultura, con el respaldo del Ayuntamiento de Manzanillo, reafirma su compromiso con la sociedad de impulsar las artes a través de eventos de calidad y representatividad social como lo es la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo.