Exitosa presentación de Los Pianistas de la Sierra Tarahumara en Colima

0

*En el marco de la Feria de Todos los Santos, el público que abarrotó el Teatro Hidalgo, disfrutó del evento gratuito

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Pianistas de la Sierra Tarahumara, Romayne Wheeler y Romayno Gutiérrez, se presentaron este sábado en el Teatro Hidalgo, en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2018, como parte de uno de los eventos artísticos estelares del máximo festejo anual.

Romayne y Gutiérrez han viajado por todo el mundo tanto para dar a conocer su música como difundir la cultura rarámuri y, durante más de una hora deleitaron al público colimense con sus interpretaciones.

El dúo proveniente de Restosachi, Chihuahua, fue ovacionado por los asistentes gracias a sus ejecuciones de temas como “Rapsodia Húngara”, “Jesusita en Chihuahua” y “La danza de las mariposas”, entre otras.

Romayne Wheeler, conocido como el pianista de la sierra, declaró que desde 20 años no sólo comparte su música con las familias rarámuris, sino que es creador de una fundación que apoya a esta comunidad indígena para la mejora de su calidad de vida.

Romayno Gutiérrez, joven rarámuri alumno de Wheeler, decidió derribar fronteras a través de la música, mencionó que desde muy pequeño le inculcaron luchar por sus sueños y con su presentación en Colima está cumpliendo uno de ellos.

El próximo evento musical será el Concierto de Tango en Colima ofrecido la Banda de Sinfónica de Gobierno del Estado, el cual, contará con la participación de los músicos argentinos Hernán Aranda, como director huésped y del bandeononista Daniel Ruggiero; mismo que se efectuará el domingo 28 de octubre en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” a las 20:00 horas.