Exitosa participación de universitarios en la paralimpiada nacional 2018

0

*Los alumnos de esta casa de estudio ganaron once medallas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con 11 medallas en paranatación y golbol concluyeron su participación los alumnos-deportistas de la Universidad de Colima, al celebrarse la primera fase de la Paralimpiada Nacional, que tiene como sede Colima.

En la paranatación, los hermanos Carmen Paola y Gregorio Chávez García lograron la mayor cantidad de preseas para el estado. Paola cerró su participación con 2 de oro y 4 de plata, en tanto que “Goyo”, su hermano menor, terminó con 2 medallas de bronce en ésta que fue su primera participación. Gregorio pertenece al club de natación de esta casa de estudios.

Además, María Monserrat Gutiérrez Cabrera también subió al podio de ganadores, para recibir 2 medallas de plata. Cabe mencionar que Carmen Paola y Monserrat son estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdeC.

En la disciplina del golbol, la selección colimense femenil logró colgarse la medalla de bronce. El equipo lo integraron las alumnos: Sandra Monserrat Ramírez Quintero, Linda García Pulido, Beatriz Moreno. Sus entrenadores son: Cristóbal Aburto y Brayan Mizael Valencia Preciado.

Al concluir las actividades en la alberca Olímpica de la Universidad de Colima, el titular del deporte universitario, Tomás Torres Valadez comentó que por segundo año consecutivo la máxima casa de estudios es sede de esta justa nacional; “considero que este evento fue un éxito. Vemos contenta a la gente, pues pudo desplazarse sin ningún problema dentro de nuestras instalaciones. La gente se va con el gusto de haber estado en un lugar apto para la competencia”.

Respecto al crecimiento de la infraestructura del inmueble acuático de la UdeC, dijo que el apoyo del rector José Eduardo Hernández Nava “ha sido la parte fundamental para que se pueda mejorar en todos los aspectos, para poder recibir este tipo de eventos nacionales”.