Exitosa participación de Paco Rentería puso de pie al público colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima, fue uno de los públicos privilegiados en escuchar por primera vez los temas que interpretará el compositor, intérprete y arreglista, Paco Rentería, en su gira 2016-2017 que recorrerá 65 países. Con motivo del Festival Cultural Alfonso Michel, el concierto abrió las puertas del Teatro Hidalgo gratuitamente para ofrecer una noche única al público colimense.

La velada musical fue posible gracias a la Secretaría de Cultural del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Al ritmo del bajo, el violín, la batería y la guitarra clásica, el Teatro Hidalgo abrió su telón dejando a su paso la entrada triunfal de los 4 músicos que acompañarían en el escenario a Rentería. Al término de la entrada musical apareció el protagonista de la noche, agradeciendo a los colimenses su presencia en el concierto.

“Ritmo en la sangre”, es el nombre del tema que abrió el gran espectáculo musical de Rentería que duró aproximadamente dos horas, tiempo en el que los asistentes disfrutaron al máximo del artista con reconocimiento mundial, quien con su chispa inigualable se ganó la admiración de todos.

El guitarrista expresó su agradecimiento, mencionando que este era uno de los pocos conciertos que ofrecería en México y que le encantaba venir a Colima. “Piel de mujer”, y un poco de su estilo freeplay fue lo que sacudió musicalmente el Teatro Hidalgo.

El evento fue de gran agrado para los colimenses quienes no dejaron de aplaudir y expresar su admiración al artista, quien al terminar su presentación se llevó como recuerdo el público de pie aplaudiendo fuertemente.

Paco Rentería es compositor, intérprete y arreglista de toda su obra musical. Incursionó en el Rock y el jazz influenciado por grupos como Zeppelin, Beatles, Queen, Chick Corea, Paco de Lucía, Pink Floyd, Jean Luc Ponty, Santana, Eagles, Enigma. Su primera composición la compuso a los 16 años titulada “Paso a paso”, en sus primeros conciertos mezclaba un programa con melodías clásicas y ritmos flamencos que realizó entre los 17 y 20 años.