Exitosa exhibición morfológica de caballos Warlander en la Feria de Colima

0

* Se busca que en el 2024 esta exhibición se convierta en competencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la participación de los jueces internacionales, Martín Pérez de Atlanta y Joaquín Nieto, de Texas, se llevó a cabo la exhibición Warlander en el Teatro del Caballo, evento que se realizó en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2023.

El público que llenó el graderío de ambos lados, pudo apreciar y aprender de los jueces internacionales lo que refiere a la morfología equina, su caminado, su pose cuadrada, el movimiento de las orejas, su piel, su crin y cola, el trote en círculo y el trote recto.

Al final de la exhibición se entregaron listones y reconocimientos tanto a los caballos como a los dueños que pasaron desde los más pequeños potrillos hasta los adultos de cinco años y más. El máximo exponente fue el caballo Galeón, de la cuadra de los Hermanos Magaña, de Comala.

En los caballos de dos años se otorgó a la hembra HR296, de la cuadra Primera Generación. De 5 años le entregaron listón a Magenta y la cuadra de Santa Bárbara recibió listones con la hembra Gaviota, además de la división de tres años para Prieta y Shakira, ambas yeguas preñadas con siete y nueve meses, respectivamente.

Otro equino reconocido es Marroquín Codiciado, de Santa Bárbara; Cisne de la cuadra de Osvaldo, otro más fue Faraón y la gran hebilla Aicbusa fue para Galeón.

El mismo cuerpo de jurados señaló la gran posibilidad para que en el próximo año 2024, esta exhibición sea una competencia, después de observar la gran calidad de raza Warlander en Colima.