Exitosa clausura de la primera Feria del Libro del Archivo Histórico del Municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del programa Adopta un Libro se clausuró la primera Feria del Libro, que se realizó del 14 al 18 de junio del presente año, en el Archivo Histórico del Municipio de Colima.

La Secretaria del Ayuntamiento de Colima, Viviana Ramírez, en representación del Alcalde Leoncio Morán, reconoció la gran participación de las y los colimenses que se dieron cita para disfrutar de las actividades que ofreció dicha Feria.  

Por su parte el Director del AHMC, Noé Guerra Pimentel destacó que este evento resultó muy exitoso; “Esto es inédito en la historia de Colima, pues con esta dinámica del Programa, la gente se pudo llevar el libro que quería, cada uno tuvo la oportunidad de escoger y llevárselo y no solamente un libro, hubo personas que adoptaron hasta 10 libros o más, por lo que podemos concluir que tuvimos muy buenos resultados”.  

“Esta es la primera actividad pública que realizamos luego de que inició el periodo de pandemia, utilizando todos los protocolos sanitarios. Es importante destacar la gran participación que hubo pues además de tener una gran asistencia para adoptar un libro, logramos colocar en buenas manos arriba de 2 mil ejemplares durante las dos tardes y tres mañanas de la Feria”, refirió.

Asimismo se llevaron a cabo 4 presentaciones musicales, hubo 4 proyecciones de películas dentro del ciclo de cine de Libros y Letras; Se realizaron dos presentaciones de libros, un taller de creación literaria, una charla sobre el oficio de escribir, un performance de violín y danza contemporánea y dos conciertos musicales, además de un conversatorio infantil. Todo transmitido en vivo a través de las redes sociales del Archivo.