Existe una iniciativa para que el INEGI realice una encuesta nacional de población LGBT: Larios Deniz

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La activista y académica Universitaria, Jonás Larios Deniz dio a conocer que existe una iniciativa para hacer que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realice una encuesta nacional sobre población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) organizada.

Mencionó que es fundamental y será trascendental dicha encuesta ya que sería una cifra oficial para la comunidad ante la invisibilidad de la población LGBT  en México y en el mundo.

“La pregunta que siempre se hace es a cuantas personas LGBT representas y generalmente aunque están ahí, no todas salimos a la calle, no todos decimos somos gay pero la población está ahí”.

Agregó que esta primera encuesta que caracterice a la población LGBT será fundamental para dar un número oficial y en lo próximo esperan que en 2025 o 2030, tener una pregunta incorporada a la encuesta nacional al censo, de manera que sea  una población visible y oficial.

“Que seamos una estadística y no solamente en número de transfeminicidios o en número de personas asesinadas, sino en número de personas que trabajamos”.