Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que existe un socavón en la carretera a Juluapan que pone en peligro a la ciudadanía que transita por la zona.
Expresó que este socavón se hizo tras el paso del huracán “Lidia” ocurrido en 2023 y se hizo el reporte de inmediato a la autoridad competente, al ser una carretera estatal.
“Hice la indicación a Mario Urzúa encargado de la dirección municipal de Protección Civil demandar los oficios a la autoridad pertinente para atender el tema y no sea un riesgo para quienes transitan por el lugar”.
Reconoció que siempre se tendrá riesgo cuando haya arroyos o ríos derivado al crecimiento de la mancha urbana.
Expuso que se hace el llamado a Protección Civil a estar al pendiente y se instalará el consejo en próxima semana para quedar instalada de manera permanente y estar al pendiente.
AGENTES DE CAMBIO
Por otro lado, Gutiérrez Andrade recordó que en el municipio hay los llamados agentes de cambio, qué son los mismos funcionarios y funcionarias quienes tienen un cuadrante.
Dijo que cuando hay una lluvia salen y están en comunicación con los presidentes y presidentes de comité de barrios para hacer recorridos para verificar que no haya alguna situación que obstaculice o ponga en peligro a la sociedad.
Es decir en caso de que haya algún árbol caído, falta de energía eléctrica, inundaciones, desbordamientos.
“También salgo a la calle a recoger piedras y atender a la población, lo cual es una dinámica que ha dado resultados tenemos un gran ejército que son los funcionarios y las funcionarias y de toda la administración municipal”.