Existe proyecto para que camiones urbanos utilicen gas natural y generen menos contaminación: Zenén Campos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, informó que mediante el “Proyecto Colima para el Desarrollo del Transporte Público”, se busca la transición de que camiones urbanos pasen de diésel a gas natural.

“En ese proyecto viene todo el estudio de cómo debe ser una empresa de transporte y el esquema de trabajo, entre otras cosas, la propuesta es camiones normales de diésel pero caminando hacia camiones de uso de gas natural, pues ese no contamina y es el más económico”.

Añadió que es difícil tener el gas natural en Colima, sin embargo hay unidades que reparten gas LP los cuales pueden transportarlo.

“Lo que hay que poner aquí es el receptor, tenemos la anuencia de la cooperativa Colima-Villa de Álvarez para poner ahí en su área el receptor”.

Refirió que en el estado están consideradas 2 zonas metropolitanas, Tecomán-Armería; Colima-Villa de Álvarez, junto con Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

Expuso que los transportistas ya presentaron a la autoridad el “Proyecto Colima para el Desarrollo del Transporte Público”, sin embargo no han tenido respuesta.