Exigirán aparición de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz mediante manifestación

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este 15 de febrero en Colima, Veracruz, Michoacán y Ciudad de México diversos colectivos realizarán la Jornada “Una luz para Ricardo y Antonio”, exigiendo la aparición de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz.

Como es de recordarse hace un mes, ambos activistas relacionados con el medioambiente y la minería fueron víctimas de “desaparición forzada” en la localidad de Cerro de Ortega, Colima, en los límites de Michoacán, cuando ambos regresaban de una asamblea realizada en Aquila.

De acuerdo a Isabel Ramírez Magallón, familiar de Lagunes, dio a conocer que la manifestación se efectuará de manera coordinada a las 6 de la tarde, en Colima, afuera de la Catedral Basilica Menor en el centro de la capital; en las ciudades de Orizaba, Veracruz; Morelia, Michoacán y en la Ciudad de México.

La Jornada  “Una luz para Ricardo y Antonio” es organizan por varios colectivos colimenses, familiares y amigos de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz.

Estos han solicitado a la empresa Ternium que busque ambos activistas y “no traten de intimidar a quienes se organizan para ello”.

Además han exigido a las autoridades tanto de Colima como de Michoacán a que briden la información real del caso y que también investiguen eficientemente.

Ramírez Magallón expuso que la empresa Ternium mantiene intereses sobre los minerales que existen en el subsuelo de Aquila, Michoacán.

Además pidió a los ejecutivos nacionales de la empresa que realicen una investigación entre los encargados corporativos en Aquila.

De manera desesperada solicitó a quien tenga privado de su libertad a Ricardo y Antonio para que respeten y se apiaden de sus vida, ya que manifestó hay familias que están sufriendo.