Exigirá Snte 39 al gobierno estatal certeza laboral para los maestros

0

*También que se recontraten a los profesores que fueron despedidos, adelanta líder magisterial.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigirá al gobierno estatal certeza laboral para los maestros que de acuerdo a la normatividad vigente, tienen derecho a una base y plaza sindical.

Al respecto, el secretario general Heriberto Valladares refirió que esta será una de las manifestaciones que expondrán el Día del Trabajo, no obstante comentó que la Reforma Educativa los obliga a cumplir con algunas cuestiones para lograr la certidumbre laboral.

Sostuvo que serán enfáticos para que al personal que tenga derecho a una base, la obtengan, ya que a los seis meses de estar laborando en alguna plaza que no tenga titular, de manera automática se hace acreedor a este derecho.

“Es un tema que lo trabajaremos en lo corto con el señor gobernador, tenemos varias actividades que estamos trabajando con los secretarios, pero en otras hay necesidad de trabajarlo con él”, apuntó.

Hizo saber que son 3 mil trabajadores que integran la Sección 39 donde se contemplan los profesores jubilados. “El primero de mayo todos los Sindicatos nos concentramos para acudir al mitin”, expuso.

Entre otras de las exigencias que darán a conocer durante el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, pedirán también al gobierno estatal que se recontraten los maestros que fueron despedidos, ya que hay planteles que no tienen su recurso humano completo, por lo que no pueden ofrecer una educación de calidad.

Asimismo, mencionó que buscarán la regularización de los servicios médicos así como las prestaciones económicas a las que tienen derecho, ya que por la crisis financiera que se presentó, sus salarios fueron recortados.

Sobre el Día del Maestro, señaló que se contempla realizar una ceremonia conmemorativa para reconocer a los docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio, además a los que cumplen 20 y 25 años.

De igual forma, se reconocerá a los maestros de apoyo y asistencia a la educación, ya que se les destaca el compromiso con el sector educativo.