Exigimos justicia: Comisión de Derechos Humanos de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima, Col.- Se llevó a cabo la ceremonia póstuma de cuerpo presente a Roberto Chapula de la Mora en la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde fue ombudsperson en el periodo 2009-2015.

Cabe recordar el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue asesinado la noche del lunes frente a su domicilio en el Parque Hidalgo, en la capital de Colima.

En este lugar, el presidente de dicho organismo, Roberto Ramírez, exigió a las autoridades justicia para que se resuelvan todos los asuntos y las familias puedan salir a la calle de manera segura y libre.

“Exigimos justicia no solo para que se resuelva este asunto, sino todos los asuntos ya la familia colimense pueda salir de manera segura y libre”.

Ramírez dijo que conociendo a Chapula de la Mora jamás hubiera querido el privilegio que su asunto se resolviera y se investigara por ofrecer atención.

“Él conociendo su ideal es que se resuelvan todos porque era parte del pueblo y no quería tener ningún privilegio, él en este momento hubiera querido que exista seguridad, libertad, para cada una persona colimense y que todas las carpetas tengan solución real y positiva para cada víctima directa e indirecta”.

En la ceremonia póstuma estuvieron presentes ex presidentes y ex presidenta  de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, Rosa María Badillo, Enrique García y el consejo ciudadano que acompañó a Roberto Chapula que lo acompañó cuando fungió como presidente de Derechos Humanos.

También estuvieron presentes la familia de Chapula de la Mora, su esposa Carmen Rincón Moctezuma y su padre Salvador Chapula.