Exigen vecinos reparación de baches en el centro de la capital; parece zona “bombardeada”, reclaman

0

*Desde hace más de un año han pedido al Ayuntamiento de Colima y no dan respuesta.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vecinos del centro histórico y calles aledañas, exigieron al presidente municipal Héctor Insúa García, la reparación de los baches de grandes dimensiones que desde el año pasado ha venido haciendo caso omiso.

Los vecinos inconformes denunciaron que en reiteradas ocasiones se ha solicitado al Ayuntamiento de Colima la reparación de estas vialidades, pero no han tenido una respuesta sobre el tema.

Al respecto, la señora Celia Pérez explicó que como ejemplo de esta situación que afecta a los colonos es la calle Obregón, entre la calle Aldama y Matamoros, la cual expone que parece zona “minada” por la cantidad de baches de grandes dimensiones.

“No hacen nada a pesar de que los funcionarios municipales pasan por aquí; ayer una camioneta se ponchó al caer en un bache y aun así no hacen caso”, expresó.

A pregunta expresa sobre qué respuesta les dan a los vecinos cuando piden este apoyo, explicó que “nomás dicen que van acudir a resolver el problema pero nunca llegan”.

En ese sentido, Pérez Castañeda consideró que en lugar de arreglar las banquetas haciéndolas “tan feas” y provocando que los automóviles, al dar vuelta, casi atropellen a las personas porque se suben a las banquetas, deberían arreglar las calles. “En lugar de estar gastando el dinero en ‘tarugadas’; están haciendo la ciudad más fea”, concluyó.