Exigen trabajadores que Secretaria de Salud en Colima atienda el abasto de medicamentos o renuncie  

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Nuevamente trabajadores de la salud se manifestaron, esta vez fuera del Hospital Regional Universitario para exigir el abasto de medicamentos e insumos.

Encabezados por su dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza la manifestación la realizaron fuera del nosocomio.

En este lugar gritaron contra la titular de Salud en el Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía «Si no puede que renuncie» y «Que renuncie».

De acuerdo a González Meza desde enero el abasto de medicamentos ha ido a la baja y actualmente se encuentran en un aproximado al 10 por ciento.

Mencionó que desde hace un mes la Secretaría de Salud ya tiene presupuesto para adquirir medicamentos e insumos, pero no los ha adquirido.

De manera simbólica «clausuraron» el Hospital Regional Universitario y exigieron el abasto de medicamentos e insumos para atender a la población.

En voz de dos derechohabientes exigieron a la Secretaría de Salud atender el tema debido a que se les complica realizar gastos para atención de sus familiares que se encuentran hospitalizados.

González Meza urgió tomar cartas en el asunto a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva para solucionar el problema que aqueja a la sociedad derechohabiente.

Apuntó que no pueden esperar la implementación del programa IMSS-Bienestar, ya que consideró no hay fecha de arranque.

Además también pidió que de manera permanente vigilen las zonas del nosocomio, ya que consideró de peligroso para los trabajadores el no tener elementos de la Guardia Nacional ante el clima de violencia que se registra en la entidad.