Exigen sus derechos laborales docentes del Cetis 84 de Manzanillo

0

*Se manifestaron a las afueras del plantel en señal de protesta.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mañana de este jueves, docentes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios número 84 de Manzanillo, se manifestaron para exigir sus derechos laborales que les corresponde por los años desempeñados.

Al respecto, el Docente Orlando Sarabia, delegado sindical de los docentes, señaló que estarán trabajando bajo protesta demostrando su compromiso con la educación y a las afueras del plantel han instalado una lona donde manifiestan sus exigencias.

Detalló que las exigencias son la basificación y entrega de nombramientos código 10 a compañeros de ingreso por curso del 2014 al 2018, programación horizontal y vertical eficiente, Compactación de horas a compañeros que lo requieren, Cambio de categoría Técnico Docente a Docente para compañeros.

Agregó que por el momento estarán laborando bajo protesta, pero no descartan hacer un paro laboral cómo se tiene planteado en otros estados de la república, señalando que la manifestación es a nivel nacional por el incumplimiento en sus servicios.