Exigen justicia familiares de personas fallecidas en el accidente del pasado jueves en El Colomo

0

*Aún no les han entregado los cuerpos para sepultarlos. *Desconocen si los seguros del taxi y tráiler cubrirán los gastos funerarios.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Familiares de las personas fallecidas el pasado jueves por el noche en el accidente del libramiento de El Colomo, donde un tráiler arrollara el taxi en el que viajaban sus seres queridos, exigen justicia ante la situación que están viviendo.

Señalan los afectados que han pasado más de 4 días y hasta el momento no les han entregado los cuerpos de sus familiares para darles cristiana sepultura, situación que ha sido desesperante para ellos, por tampoco tiene una fecha de cual se los darán.

Sobre el tema,Alejandro Zabala Nieblas, sobrino de la señora Antonia Niebla, mujer que viajaba en el taxi y perdiera la vida; dijo que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con ellos para ayudarlos en los trámites, todo lo han hecho ellos con ayuda de los vecinos porque en su caso su tía, era una persona muy querida en el barrio incluso, gracias a los vecinos los dos niños que dejó en la orfandad están asistiendo a la escuela.

“Nos preocupa no tener los recursos económicos para estar preparados para el funeral, mi tía era el sustento de su casa y sus hijos”, señaló Alejandro, quien apeló a la buena voluntad de las autoridades para recibir tal apoyo.

Por su parte Nayeli Mora Salvador, hermana de otra de las personas fallecidas, dijo que hasta el día miércoles están citados en el Ministerio Público para ver los resultados de ADN, situación que los mantiene desesperados porque no han podido dar sepultura a su hermano Jonathan de 23 años de edad.

Asimismo, refirió que ninguna de las aseguradoras ya sea del tráiler o taxi, se han acercado con ellos para ver si van a cubrir algo de los gastos, “solo hay compromisos de palabra, pero las palabras se las lleva el viento y eso puede dejarnos en desamparo”, explicó.

De igual forma la señora Maria Eugenia Salvador y su hijo Ramses Mora Salvador, madre y hermanos de Jonathan, piden a las autoridades agilicen los trámites y les entreguen el cuerpo de su familiar y poderlo sepultar, porque es lamentable estar sufriendo la pérdida de un ser querido y no poder tenerlo en su casa para velarlo un rato.

“Lo único que pido es justicia, son una madre desesperada queriendo ver el cuerpo de su hijo y poderlo sepultar”, manifestó la señora María Eugenia.

En el percance del pasado jueves por la noche perdieron la vida 3 personas de la comunidad de El Colomo, José Emilio Sanabia Carrillo (Taxista), Antonia Nieblas Reyna (madre soltera y Emmanuel Jonathan mora Salvador ( Joven de 23 años).