Exigen Industriales del Vestir mayor transparencia en licitaciones

0

  *Les avisan a destiempo y el gobierno prefiere comprar los productos en otros estados

 Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los Industriales del Vestir en la entidad hicieron un llamado al gobierno del estado y sus dependencias para que transparente de mejor forma las licitaciones públicas que lleva a cabo, ya que no son tomados en cuenta o les avisan a destiempo, prefiriendo comprar en otros estados a precios más altos.

Sobre el particular, el presidente Demetrio Bonilla Mendoza comentó que han platicado con las autoridades estatales, quienes tienen buenas ideas sobre el tema, sin embargo cuando los funcionarios ejecutan esos trabajos en el gobierno no están en la misma sintonía.

Refirió que van tres licitaciones que Ciapacov no invita al sector a participar, por lo que deben presionar, sin embargo  les  informan a destiempo  las licitaciones  o en todo caso que se hizo un concurso restringido.

“No se vale porque los precios se elevan por mucho y el sector en Colima no es favorecido con esos recursos, lamentablemente  mandan hacer los productos a otros estados a pesar de que  se pide que se fabriquen  en la entidad”, lamentó.

En ese sentido,  el líder empresarial consideró que se deben erradicar muchos vicios en los procesos de licitaciones públicas, además de transparentarlas, no obstante dijo coincidir con la Cámara de la Construcción donde exigieron este tipo de acciones.

“Los trabajadores de gobierno debe ver por los empresarios de la entidad, sin embargo ven primero por sus intereses y eso no se vale”, acotó.

Tras señalar que el primer semestre fue muy sacrificado porque prácticamente se paralizó la industria del vestir en Colima, indicó  que apenas  empezó a fluir el dinero que permite abrir nuevos proyectos en los que estarán trabajando.

“Nuestro sector también reciente las afectaciones financieras que sufre los diferentes rubros del estado”, sostuvo.

Finalmente, Demetrio Bonilla consideró positivo que Enrique Peña Nieto no permita que los estados y ayuntamientos se endeuden fijándoles una cantidad.