Exigen habitantes de Zacualpan salida de Bios Iguana y Morena de la comunidad

0

*Piden al presidente municipal de Comala no favorecerlos porque han dividido al pueblo *Advierten caos y violencia entre la gente

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este miércoles, más de cien habitantes de Zacualpan arribaron a la presidencia municipal de Comala para exigir la salida de Bios Iguana y Morena de la comunidad, pues  denunciaron que ambos organismos han generado conflicto entre la gente, propiciando situaciones de violencia.

Con cartulinas en mano, niños, jóvenes, mujeres, y adultos mayores expusieron consignas  por la presencia de esta organización supuestamente ambiental, misma según los inconformes ha propiciado y respaldado el alcalde Braulio Arreguín Acevedo.

A nombre de los manifestantes, el comunero  José Faustín Velázquez Aranda rechazó la intromisión del edil comalteco de forma parcial en los temas que corresponden resolver a los habitantes de Zacualpan, ya que únicamente ha agravado los conflictos de la comunidad.

Expusieron que ha favorecido a un grupo de personas  que son apoyadas e incentivadas por Bios Iguana, haciendo actos de censura e imposición de habitantes quienes han manifestado su rechazo a la intromisión de los activistas.

En ese sentido, manifestaron que están cansados de la manipulación de Bios Iguana  y de Morena,   y advirtieron que de seguir con esa tónica se generará una situación de caos y violencia, porque aunado a la complacencia de las autoridades que en lugar de apoyar han intentado despojar a la gente de sus tierras  y los espacios ganados, incurriendo en acciones autoritarias dignas de dictadores como el despojo de Ojo de Agua.

Sobre la nueva Comisaría de Bienes Comunales, comentó que han resistido campañas sucias y desprestigio, así como sus insultos,  por lo que se dijo: “estamos cansados de que el alcalde de Comala busque apoyarlos sin tomar en cuenta a los demás”.

“Hacemos responsable al edil, Morena y Bios Iguana de los hechos violentos que se puedan suscitar en Zacualpan, pues desde su intervención se ha dividido y no se siente la paz ni la tranquilidad como en años anteriores.

José Faustín Velázquez aseguró que entre familias están divididas porque simpatizan en diferentes grupos, lo cual dijo es lamentable porque son gente civilizada que se conducen por las vías legales.

Reiteró que Bios Iguana no son ecologistas sino agitadores como el partido político Morena.