Exigen estudiantes a López Obrador cumplir con becas Benito Juárez que prometió

0

* Se está burlando el presidente de los estudiantes, exponen.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, exigió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cumplir con las becas Benito Juárez que prometió, ya que hasta el momento más de 200 estudiantes de escasos recursos en Colima no la han recibido.

Al respecto, la líder de la Fener en la entidad, Lizbeth Martínez Sánchez, lamentó la falta de compromiso del gobierno federal, pues hasta el momento no han pagado las becas prometidas en campaña.

Ante esta situación, anunciaron que se manifestarán con cadenas humanas en Palacio Federal y también en la comunidad de Santiago, Manzanillo.

A la par, un contingente de Colima viajará a la ciudad de México, para manifestarse con otros estados en la Secretaría de Gobernación.

“Los estudiantes creyeron que este gobierno sería una esperanza para continuar con sus estudios, hasta el momento no ha cumplido en su totalidad”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que es un incumplimiento de la Cuarta 
Transformación, pues no hay respuesta a las peticiones, ya que en reiteradas ocasiones se ha pedido a las autoridades federales atender el tema.

“Es una falta de conciencia del presidente López Obrador, de presumir que dará becas a los estudiantes y se les ha negado este apoyo”, insistió.

En otro orden de ideas, pidieron también destinar presupuesto para infraestructura, ya que muchos jóvenes estudian en condiciones deplorables.

“Nos están dando gato por liebre”, expresó.

La líder estudiantil señaló que el gobierno federal no debe estar jugando con la educación en México, por tal motivo se manifestarán debido a que también el gabinete del presidente está engañando a los estudiantes.