Exigen construcción de bachilleratos de Emsad en Manzanillo y Comala

0

*Antorcha Campesina realizará marcha-protesta afuera de Casa de Gobierno como medida de presión.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La agrupación Antorcha Campesina exigió a las autoridades educativas la construcción de dos bachilleratos de Educación Media Superior a Distancia; recursos por seis millones que se aprobaron el año pasado en la Cámara de Diputados para Manzanillo y Comala.

Al respecto, esta organización expuso que el argumento de las autoridades estatales y municipales refieren que las gestiones que hicieron los diputados de Antorcha fueron incorrectas, sin embargo explica que los ayuntamientos se negaron a proporcionar la nota técnica y, por consiguiente, fue enviado el proceso con errores a la Secretaría de Hacienda, quien a su vez autorizó el recurso.

Ante este escenario, expusieron que el gobierno del estado y los municipios se niegan a realizar las obras por los errores fiscales señalados de la SHCP, dejando a la deriva y en consecuencias no aptas la educación para más de 200 alumnos que asisten a clases en condiciones deplorables.

Enfatizaron que se requiere a la brevedad la construcción de un bachillerato de este sistema educativo en Zacualpan, Comala; así como en la comunidad de El Chavarín en el Puerto de Manzanillo.

No obstante, destacaron que ambos planteles educativos que requieren su reconstrucción han logrado resultados importantes en el Plan Nacional de Evaluaciones de  Aprendizajes (PLANEA).

En ese sentido, Antorcha Campesina lamentó que el ayuntamiento de Manzanillo y el Incoifed consideran que el terreno donde debe construirse el bachillerato no es apto para ello por supuesto riesgo de inundación, sin embargo no han gestionado otras opciones para continuar con el proceso.

Finalmente, anunciaron que realizarán una marcha-protesta afuera de Casa de Gobierno el próximo 23 de febrero, donde participará la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, así como padres de familia y maestros.