Exigen agilizar obra del túnel ferroviario en Manzanillo; comerciantes sufren bajas ventas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En reunión con habitantes y comerciantes del centro histórico de Manzanillo, la diputada panista Gabriela Sevilla exigió a las autoridades agilizar las obras del túnel ferroviario pues los comerciantes han sufrido bajas ventas.

La Legisladora refirió que los comerciantes se sienten completamente desprotegidos y requieren de créditos, que les permitan refinanciar sus negocios.

“Nos dimos a la tarea de invitar al personal del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (SEFIDEC), para que les informara como poder adquirirlo a través del fideicomiso”, explicó.

Agregó, que en la reunión se trataron otros temas de interés, entre ellos,  el apoyo que fue presentado en su momento para que fuera incluido dentro del presupuesto de egresos del Estado; con la finalidad de crear un fondo para los comerciantes con un monto de 18 millones de pesos, para repartir entre trescientos comerciantes.

“El fondo de apoyo fue vetado y estamos en pláticas y observaciones en ese tema y buscando una audiencia con el nuevo Gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, para presentarle la solicitud, sabemos que él conoce la problemática que viven los comerciantes de la zona centro desde que fue Secretario de Fomento Económico del Estado y Subsecretario de la SCT, por lo que no es ajeno a la problemática que sufren los comerciantes y sabemos que podemos llegar a un buen fin sobre todo dar el primer paso y en ese sentido, vamos a seguir trabajando”, señaló.

Finalmente la legisladora por este municipio, dijo que los comerciantes buscan reactivar sus negocios, por lo que se comprometió a seguir trabajando desde el Poder Legislativo y lograr la suma de esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno; el municipal a través de la alcaldesa Gabriela Benavides, Legisladores Locales,  el Gobernador del Estado y Diputados Federales.

“Exhortamos también a Virgilio Mendoza quien fue presidente de Manzanillo y conoce a la perfección la problemática, porque fue durante su administración cuando iniciaron las obras y ahora que está en México, puede tocar las puertas necesarias y lograr mayores  recursos para poder concluir los trabajos”, expuso Gabriela Sevilla.