Exigen a Raymundo González ser imparcial en elección del dirigente del PAN

0

*Ha descalificado al candidato Pedro Peralta, señalan 7 dirigentes municipales panistas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Siete dirigentes municipales del PAN exigieron al líder estatal de este partido, Raymundo González Saldaña, conducirse con imparcialidad y evitar descalificaciones contra los candidatos a la dirigencia estatal de ese instituto político.

En rueda de prensa, Julia Jiménez Angulo, presidente del Comité Directivo Municipal de Colima, lamentó las declaraciones de González Saldaña a la prensa contra el regidor capitalino Pedro Peralta porque atenta contra las condiciones de igualdad para los dos aspirantes registrados.

“En diversas publicaciones ha advertido descalificaciones indebidamente contra el mismo aspirante, nos preocupa un ambiente y un riesgo para violentar el proceso en contra de los principios democráticos”, enfatizó.

Jiménez Angulo le solicitó al líder estatal del PAN evitar inmiscuirse en el proceso con actitudes que favorezcan o perjudiquen a cualquiera de los dos candidatos “Como presidente debe conducirse con respeto privilegiando la unidad de nuestro partido”, puntualizó.

Sostuvo que la actitud parcial del líder panista se ha visto incluso en los registros de ambos candidatos donde a Pedro Peralta ni siquiera le ofrecieron sillas para sus invitados mientras a Salvador Fuentes sí.

“Con Salvador Fuentes hubo todas las facilidades para su registro, se notaba la diferencia (…) así lo ha manifestado él, (Raymundo González) parece que está tomando partido y como dirigente no lo puede hacer”, acotó.

Héctor Mier, presidente del Comité Directivo Municipal de Villa de Alvarez, advirtió que de no hacer caso a esta exigencia, denunciarán los hechos a la dirigencia nacional del PAN.