Exigen a Héctor Insúa no privatizar recolección de basura

0

* Las concesiones generalmente se entregan a amigos para hacer negocio, denuncia el Frente Amplio de Izquierdas.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Frente Amplio de Izquierdas en Colima hizo un llamado al alcalde de Colima, Héctor Insúa García, para que no concesione los servicios públicos como la recolección de basura.

En rueda de prensa, el integrante del Frente, Rafael Barbosa Hernández, expuso que el ayuntamiento de Colima pretende abdicar de su obligación constitucional de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, esto en Cabildo con los votos del PRI y PAN el 31 de octubre del 2017.

“Los colimenses exigimos que antes de pretender otorgar la concesión a particulares, se integre una comisión de la sociedad que revise el dictamen técnico, financiero, legal y administrativo con el cual se prende justificar dicha concesión.

Que se demuestre, en su caso, el costo beneficio que se obtendría; así como las repercusiones “, sostuvo.

A su vez, consideró que debe ser prioridad promover un ambiente sustentable, prácticas y acciones que conlleven a la producción de menos desechos, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Expuso que la decisión para otorgar concesiones debe ser consultada a la población mediante un plebiscito.

Lamentó también que estas concesiones generalmente se entregan a los amigos de funcionarios para hacer negocios antes de terminar la administración.

Se dijo en contra de lo aprobado por Diputados del PAN, PRI y aliados en el Congreso del Estado para privatizar el alumbrado público.