Exige PRI a Congreso no ser cómplice y sancione a presidentes de Tecomán y Cuauhtémoc

0

*Pide Rogelio Rueda a Congreso acatar orden del TEPJF y no ser cómplice de los alcaldes de Cuauhtémoc  y Tecomán. 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional continúa con el análisis para expulsar a los priistas que traicionaron en la pasada elección, operando a favor de Jorge Luis Preciado Rodríguez; informó el presidente Rogelio Rueda Sánchez.

Al respecto, indicó que revisan el padrón de afiliados de forma escrupulosa para identificar irregularidades o los procedimientos que pudiera iniciar directamente la dirigencia a través de la Comisión de Justicia Partidaria.

Tras señalar que hasta el momento no se ha tenido alguna queja directa o señalamiento en particular de algún militante, aclaró que el reporte final de dicho estudio todavía no concluye  pero será en los próximos días cuando reciban el producto de esa revisión.

Explicó que la Secretaría de Organización es a quien le corresponde el manejo del Padrón y el análisis correspondiente que inició hace  tres semanas. “La revisión de aquellos integrantes del padrón que sin embargo hemos conocido que han trabajado para otros partidos en las campañas recientes”, apuntó.

Sin decir nombres, reconoció que hay ejemplos claros donde incluso fueron dirigencias del partido que se convirtieron  en candidatos de otros partidos.

“En el proceso que terminó con la elección de junio hubo candidatos de otros partidos que venían de ser dirigentes del PRI, ese me parece que es un ejemplo muy nítido de que sí hay una depuración que hacer”, sostuvo.

Dijo estar en contra de que los perfiles que traicionaron queden integrados a las filas del tricolor, por ello la necesidad de revisar el padrón.

Rueda Sánchez aseguró que en caso de que proceda una expulsión se ejecutará, siendo ésta la máxima sanción que se puede aplicar a un militante del Partido, que requiere la documentación, prueba de las acciones que ameritan la expulsión.

“No es entonces algo imposible por muy complicado que formalmente sea, cuando lo amerita haremos todo el procedimiento, pero es un procedimiento que nunca se había hecho aquí en el PRI de Colima, pero que ya lo llevamos a cabo, necesitamos que haya orden”, sostuvo.

Pide a Congreso destitución de alcaldes de Cuauhtémoc y Tecomán

Sobre la petición que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que sancione el Congreso a los alcaldes de Tecomán y Cuauhtémoc, señaló que se trata de la violación de la Constitución Federal y de la Constitución del Estado, siendo una falta grave y en caso de no castigarse debidamente, estaría generándose que hubiera más irregularidades de este tipo ante la impunidad que se evidencia,

“El Congreso debe actuar con rigor y en el caso de Tecomán y Cuauhtémoc, no sólo inhabilitar sino destituir a los presidentes municipales, a los dos”, acotó.