Exige Morena mayores medidas para jornaleros tras accidente en Comala

3

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, se solidarizó con los familiares de los 5 jornaleros muertos y los 7 heridos que provocó un accidente en una carretera en Comala y exigió mayores medidas al gobierno estatal para protegerlos.

En un comunicado, cuestionó la falta de atención por parte del gobierno del estado hacia los trabajadores que sufren carencias y condiciones laborales precarias, llevando a cabo jornadas exhaustivas con un salario tan bajo que raya en lo insultante y engrosando las filas de personas que son explotadas en sus lugares de trabajo.

“Por si eso fuera poco, las nulas condiciones de seguridad social y de medidas de protección a su integridad física ponen en peligro constante a dicho sector poblacional, que se evidenció esta mañana en el lamentable accidente que cobró la vida de 4 jornaleros y un conductor de un segundo vehículo”.

En casos de esta naturaleza, continuó, existe una corresponsabilidad: por una parte, las empresas no brindan las garantías mínimas de seguridad a sus empleados, además ofrecer un sueldo insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores del campo, cosa que por derecho humano les corresponde recibir.

Por otro lado, el gobierno del estado se empeña “en generar empleos mal pagados, sosteniendo un discurso vacío justificando la inversión privada que lejos de ofertar empleos dignos, aumentan las cifras de trabajadores explotados”.