Exige Morena a gobernador disculpa pública a magistrados del STJE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió al gobernador Mario Anguiano ofrecer una disculpa pública a la magistrada Rocío López Llerenas y al resto de los magistrados agraviados por la intromisión de agentes al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

A través de un comunicado de prensa, el presidente del comité estatal morenista, Vladimir Parra Barragán, reprobó los hechos ocurridos la semana en las instalaciones del Poder Judicial.

“Son agravios ocasionados no solo a la magistrada, sino a toda la Ciudadanía Colimense que ahora ve con tristeza la grave intromisión del Poder Ejecutivo a través del Procurador General de Justicia del Estado, quien se atrevió a vulnerar  la inviolabilidad del Palacio de Justicia al enviar elementos armados a dicho recinto”, dijo.

Consideró que lo anterior afecta no solo la autonomía del Poder Judicial, sino también a toda la Ciudadanía, “ya que dicha actuación violatoria de nuestra Constitución nos muestra la falta de respeto del Ejecutivo Estatal a nuestras leyes y a nuestras Autoridades impartidoras de Justicia”.

Por tal motivo exhortó al ejecutivo del estado a que exprese de inmediato su respeto a la ley, al Estado de Derecho, a la autonomía del Poder Judicial y otorgue una Disculpa pública a los directamente agraviados y a la Ciudadanía Colimense, así como sancionar y no dejar impunes estos lamentables hechos “que manchan y desprestigian a nuestras instituciones”.