Exige legislador aplicar antidoping a aspirantes a diputados

0

*Deben existir filtros para los que pretende ocupar un cargo popular.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el diputado local independiente, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, en la próxima elección estatal “deben existir filtros para todos aquellos aspirantes a Gobernador, Diputados Locales, cabildos locales”, razón por la que propuso  practicar exámenes antidoping a todos aquellos que tengan aspiraciones de ser representantes populares.

El legislador anunció que ya presentó una propuesta formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que realicen exámenes antidopaje a las personas que pretenden convertirse en candidatos en esta elección donde serán renovados la gubernatura del estado, las diez alcaldías y los 16 distritos locales.

Sánchez Verduzco aclaró que no se trata  de trastocar la Constitución y mucho menos de coartar el derecho que señala la misma de votar y ser votado, pero sí que existan filtros para los que pretende ocupar un cargo popular.

En ese sentido, Sánchez Verduzco abundó que es necesario dar certeza al pueblo sobre sus representantes populares en el siguiente proceso electoral en todos los cargos.

Su petición consiste en realizar las pruebas antidopaje primero como candidatos y luego a quienes resulten ganadores, y cuando menos practicar dicho examen dos veces al año.

“No podemos estar representando esta tribuna o algún cargo como servidor público viviendo estas situaciones”.

Finalmente, el diputado agregó que espera tener el apoyo de la autoridad electoral.