Exige Federación de Abogados esclarecimiento del asesinato de un trabajador del Poder Judicial

0

*Condenan este crimen y demandan una inmediata investigación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Abogados de Colima condenó el asesinato de Ricardo Gálvez Campos, licenciado y trabajador del Poder Judicial del Estado exigieron una inmediata investigación y esclarecimiento de los hechos.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el presidente de la Federación de Abogados del Estado Giovanni Alejandro Estrada Islas, dio a conocer la postura de esta organización de profesionales del derecho que agrupa a diversas Asociaciones, Barras y Colegios de Abogados del Estado.

En su comunicado , los Abogados Federados manifestaron su condena por el trágico asesinato de Ricardo Gálvez, mencionando que este crimen afecta al gremio jurídico del Estado.

LOS HECHOS

Es de mencionar que en días pasados el abogado proyectista trabajador del Poder Judicial del Estado fue asesinado de varios balazos cuando llegaba a su vivienda, la noche de ayer sobre la calle Ramón Betancourt en la colonia El Centenario del municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo con la información difundida Ricardo Gálvez recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Se dio a conocer que el abogado llegó a su vivienda y al descender de su vehículo se le acercaron al menos cuatro sujetos a bordo de un vehículo Spark, color gris, desde donde le dispararon en repetidas ocasiones con una pistola; luego se dieron a la fuga.

Las corporaciones policiacas realizaron un operativo por la zona, pero no localizaron a los agresores.

Se informó que el abogado asesinado fue secretario de acuerdos del anterior presidente del STJE, Bernardo Salazar.