Exige el PAN la Salida de Héctor Bautista de la PEP

    0

    Refirió que fueron los de Acción Nacional los primeros en denunciar la incompetencia de Bautista Vázquez al frente de la PEP y que el gobernador Mario Anguiano Moreno debe de ponderar la seguridad de la población ante cualquier lazo de afinidad familiar.

    Puntualizó que la población colimense está por encima de cualquier compadrazgo.

    Antero Valle fue categórico al señalar que Bautista Vázquez “entorpece y debilita la seguridad”, toda vez que mencionó que carece del perfil adecuado para estar al frente de la Policía Estatal, en donde otros partidos como el PRD y el Frente Político por Colima también solicitaron la renuncia del funcionario.

    Destacó que es un avance que el titular del ejecutivo reconociera que no son hechos aislados los más de 50 casos de violencia sucedidos en el año y que haya una disputa entre cárteles del narcotráfico por la plaza de Colima.

    Sin embargo, consideró que también debe aceptar la intervención del ejército y del gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada.

    Ante la muerte de Ignacio “Nacho” Coronel, el capo que controlaba la plaza de Colima según las autoridades federales, consideró que se debe esperar una reacción y el gobierno estatal debe ampliar las medidas de prevención y reacción.

    Por ello, Antero Valle, manifestó que Mario Anguiano debe ampliar las sanciones, impulsar las iniciativas necesarias para mejorar la seguridad y revertir la situación económica, además de reorientar el gasto público para sanear las finanzas municipales.

    En este tenor, dijo que se debe a que la bancada del PRI no mueve un dedo sin la anuencia del gobernador.