Exige CEDH a Profeco respeto para los comerciantes

0
*foto de archivo

*El personal federal llega como comando de sicarios atracando a los comerciantes sin dar la cara, expone Chapula.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor respetar a los comerciantes colimenses para que se erradique la voracidad contra ellos.

Al respecto, el presidente Roberto Chapula de la Mora expuso que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece ciertas normas que deben observarse, por tanto el prestador del servicio debe acatar sus obligaciones, sin embargo faltó difusión antes de sancionar.

Ante esta situación, pidió al procurador federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, instruya a la delegada estatal y el personal a su mando para que respeten a los colimenses.

Consideró necesario que haya una concientización para que los prestadores de servicio que no infrinjan el orden jurídico.

Expuso que los comerciantes, restauranteros, tortilleros y gasolineros, son trabajadores que luchan por el Estado y con mucho esfuerzo han mantenido sus negocios y deben pagar la sus impuestos, sin embargo el personal de Profeco llegan como comandos de sicarios casi atracando.

En ese sentido, destacó la importancia de que se les oriente y capacite a los empresarios pero no los sancione, como en el caso de los tortilleros que son pequeños negocios que no tienen ni una computadora.

El ombudsman local hizo un llamado a los colimenses a integrar un frente común para frenar el abuso de la Profeco, pues sostuvo que está a favor de la protección de los consumidores, pero es necesarios orientarlos previamente.

Roberto Chapula reconoció que comerciantes locales se han acercado con él para exponerle el abuso desmedido de la Profeco.

“Hay facultades de la federación de estados y municipios, pero hay que defender a los de las tortillerías, tienditas, restauranteros, porque llegaron y los atracaron, eso no es posible debe prevalecer el orden jurídico”, finalizó.