Exige Ángel Durán Pérez ser nombrado Magistrado en funciones de Numerario del TEE Colima

0
foto de archivo

*Ello tras la renuncia definitiva de Ana Carmen González Pimentel, al cargo de Magistrada Numeraria =Pide ser nombrado hasta en tanto el Senado de la República no haya elegido al sustituto y tomado posesión del cargo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ángel Durán Pérez, Magistrado Supernumerario del Tribunal Electoral del Estado de Colima, demandó a través de un Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano, “se le nombre como Magistrado en funciones de Numerario”, ello tras la renuncia que presentó la titular del mismo Ana Carmen González Pimentel el pasado 21 de septiembre de 2021.

Durán Pérez presentó el pasado jueves su solicitud de Juicio ante el pleno del TEE, y cuya cédula fue colocado en estrados del órgano electoral jurisdiccional.

El Magistrado Supernumerario, en su solicitud de Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano solicitó el que se le integre de forma permanente al Pleno de este Tribunal Electoral como Magistrado Supernumerario en funciones de Numerario, con motivo de la renuncia definitiva de la Ana Carmen González Pimentel al cargo de Magistrada Numeraria y que venía desempeñando por Ministerio de Ley.

Dicho nombramiento, según expuso, lo desempeñaría “hasta en tanto el Senado de la República no haya elegido al sustituto de Ana Carmen González y tomado posesión del cargo”.

RENUNCIA

Es de mencionar que Ana Carmen González Pimentel señaló el pasado 21 de septiembre del 2021 que el motivo de su renuncia a la presidencia del TEE es porque analiza la posibilidad de participar en la convocatoria que emitió el pasado 13 de septiembre del 2021 la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República para ratificarse como magistrada por un periodo más.

“Me permito hacer de su conocimiento que es mi decisión renunciar a la calidad de presidenta de este Tribunal Electoral, en virtud de que me encuentro valorando la decisión personal de participar en la convocatoria para ocupar una magistratura en este órgano jurisdiccional electoral local, que emitió la Junta de Coordinación Política del Senado de la República el pasado lunes 13 de septiembre”, dijo este martes en sesión extraordinaria del TEE.

La convocatoria emitida por el Senado no establece que Ana Carmen González Pimentel deba renunciar a la presidencia del TEE de Colima para aspirar a ratificarse como magistrada durante otros siete años.

Cabe recordar que González Pimentel fue designada como magistrada en octubre de 2014 por un periodo de siete años, mismo que concluiría el próximo 2 de octubre.

Hasta la fecha, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República no ha emitido el nombramiento de nuevo Magistrado del TEE, pese a que ya se vencieron los plazos para dictaminar sobre los aspirantes que presentaron exámenes y ya fueron entrevistados.