Exhortan guardavidas a respetar la fauna marina

0

*No deben tocar las estrellas de mar, langostas, cangrejos, medusas, fragatas, mantarrayas y rayas

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido a que durante la temporada invernal es común la presencia de fauna Marina en las playas manzanillenses, guardavidas del municipio exhortan a la población a respetar el ecosistema del mar.

Así lo manifestó Alonso Pineda, guardavidas de PC Manzanillo, quien pidió a los bañistas no tocar las estrellas de mar, langostas y cangrejos que aparecen en la zonas de rocosas, además de medusas, fragatas, mantarrayas y rayas, pues son animales que llegan a la orilla cumpliendo con su ciclo de vida y al moverlas interrumpen su reproducción.

Señaló que de ver una estrella de mar no levantarla ni arrancarla del lugar donde se encuentra, solo deben observarse. En caso de mirar un grupo de mantarrayas o malaguas no acercarse a la zona para evitar algún incidentes, pues estos animales se ubican en grupos y por ello es fácil esquivarlos.

Para concluir dijo que las playas manzanillenses se observan tranquilas, pero aún así deben de cuidarse de las corrientes de retorno que aparecen en diferentes puntos de las bahías.