Exhortan a consumidores verificar calidad y precio en útiles escolares

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Los padres de familia deben estar atentos en estas semanas en que tendrán que comprar los útiles escolares de sus hijos, pues si bien los precios no están regulados, siempre pueden exigir calidad, garantías y tienen el derecho a cotizar y comprar donde les ofrezcan mejores condiciones; informó Máximo Gallegos Madrigal, enlace del ayuntamiento con la Procuraduría del Consumidor.

Destacó que entre las recomendaciones está el que cada uno de los consumidores verifique los precios, es decir, que vayan a cada uno de los establecimientos, chequen precios y los comparen a fin de hacer rendir mejor el dinero.

Mencionó, además, que la situación económica da a lugar a que se puedan reciclar materiales, “desde revisar las libretas que tuvieron el año pasado, ver si hay hojas que todavía se pueden utilizar, ver si hay libretas que estén a mitad de término, poderlas reciclar para ahorrar y ese dinero utilizarlo en comprar otro producto distinto”.

Invitó a los consumidores a  que denuncien cualquier queja en cuestión de garantías de calidad del producto en las instalaciones del ayuntamiento, “el módulo de atención está en planta alta de 8:30 a 3:30 de la tarde”.

Concluyó pidiendo que los consumidores tomen medidas para que puedan ahorrar y verificar bien los precios, “si les venden algún producto de buena calidad que tiene la garantía de un año y a los 15 días deja de tener el servicio que te ofrecieron dar, puedes acudir al módulo a poder radicar tu queja en contra de la empresa”.