Exhortan a comercios de Tecomán a regularizar sus obligaciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para que las empresas de Tecomán no tengan necesidad de caer en sanciones, es necesario que se pongan al corriente en sus obligaciones y contar con la debida licencia comercial, afirmó en entrevista el director de Reglamentos y apremios de la comuna, Rogelio Delgado Furet.

El funcionario mencionó que todos los días se están realizando recorridos en todo tipo de establecimientos, toda vez que la meta es regularizar la totalidad de comercios, pero es un proceso que solo puede lograrse con el apoyo de los empresarios, quienes deben ver el trámite como una ventaja para sus mismos negocios.

A pregunta expresa sobre si han tenido que clausurar comercios dijo: “lamentablemente sí hemos tenido que hacerlo, últimamente se dio el caso de unos ojos de agua que no contaban con la licencia respectiva y tenemos que proceder, por el bien del mismo empresario y, por supuesto, de los consumidores”.

Aunque no es grato llegar a esas medidas, dijo que se tienen que hacer para crear conciencia y dejar precedente de que todos deben cumplir con la ley. “Además, cuando el empresario tiene su licencia y pagos en orden, puede acceder a muchos beneficios, esa es la parte que deben conocer, que si tienen orden, pueden crecer en sus negocios y obtener desde créditos hasta equipos y formar parte de diversos beneficios en programas de gobierno”.

Por último, destacó que las inspecciones continuarán realizándose en todo tipo de negocios, “algunos de los que ya se visitaron, vinieron y ya iniciaron con sus trámites, queremos felicitarlos porque con ello contribuyen a tener un orden; también a invitar a quienes les falta su licencia, que se acerquen, es el mismo trámite ahorita o después de una sanción, con la diferencia que tienen que pagar esa sanción”.

Anuncios