Exhortan a bañistas respetar indicaciones en las playas

0

*Han rescatado hasta 7 personas de las corrientes marinas en un solo día, debido al caso omiso que hacen.

Norma Osiris Moreno González|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A fin de prevenir incidentes entre las visitantes que acuden a los balnearios de playa en Manzanillo, la dirección de Protección Civil municipal está exhortando a los bañistas a respetar las indicaciones que les dan los guardavidas en las playas.

Sobre el tema Francisco Quiles Robles, titular de la dependencia en el municipio, detalló que debido al alto oleaje que sea registrado en las últimas semanas, han rescatado hasta 7 personas de las corrientes marinas en un solo día, donde lamentablemente el hacer caso omiso a las restricciones que existe en los diferentes balnearios de playa, ocasionan el incidente.

Los accidentes pueden evitarse mencionó, porque en los balnearios tienen banderas que previamente colocan los guardavidas en razón a las corrientes que aparecen, por lo que solicitó a los bañistas que si el color de banderín en la zona es rojo, lo preferible es buscar otro espacio para disfrutar del agua.

Además, remarcó que coordinados con algunos hoteles donde han colocado bandera roja, han sido apoyados para evitar que sus huéspedes se bañen en eso punto y surja un accidente. La mayoría de las personas rescatadas son foráneas, provenientes del Estado de Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Ciudad de México.