Exhorta SSP que empresas de seguridad privada cumplan con normatividad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que con la finalidad de garantizar que los servicios de seguridad privada que se prestan en la entidad, sean bajo condiciones de legalidad y certeza hacia los usuarios ya sean empresarios o ciudadanos, se exhorta a las empresas que ofrecen estos servicios, cumplir con la normatividad vigente respectiva para el Estado de Colima.

La dependencia de seguridad precisa que en 2016 se suspendieron a siete empresas por no cumplir los requisitos de ley y en lo que va de 2017 ya se cerraron nueve.

Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad Privada Estatal tiene como función el supervisar y verificar que todos los prestadores de servicios de seguridad privada que operan en la entidad, cumplan con las disposiciones establecidas y en caso contrario, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene la facultad de sancionar a aquellos que las incumplan.

Por lo anterior, se solicita a representantes del sector empresarial que antes de contratar estos servicios, pidan informes a la Dirección de Seguridad Privada Estatal para evitar el contratar empresas irregulares.

Asimismo pueden visitar la página web www.seguridadpublica.col.gob.mx o acudir a las oficinas de la Dirección de Seguridad Privada estatal ubicadas en Emilio Carranza s/n esquina con Ejército Nacional, colonia Centro, en la Ciudad de Colima, Colima o llamar a los número telefónicos 01 (312) 3162660, 3162661 y 3162663, para solicitar mayores informes.