Exhorta SE a extremar medidas ante la llegada del Zika

0

* Insta Armando Figueroa a estudiantes prevenir y evitar criaderos de moscos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Es importante utilizar las medidas preventivas que conocemos sobre el dengue y aplicarlas contra el zika, enfermedad que es contagiada por el mismo mosquito, afirmó el secretario de Educación, al hacer un llamado a la comunidad escolar para reforzar las medidas preventivas en contra de este padecimiento.

Durante una visita a la escuela primaria Gregorio Macedo López, ubicada en la colonia Mirador de la Cumbre, en la capital del estado, el funcionario aconsejó a los estudiantes, padres de familia y docentes utilizar repelentes de mosquitos, mangas largas, pero sobre todo eliminar los posibles criaderos de moscos.

Figueroa Delgado puntualizó que se debe reciclar todos los accesorios o recipientes que puedan guardar agua, porque es ahí donde se generan los focos de reproducción del mosco que propala el virus del dengue y chikungunya.

Exhortó a los docentes, estudiantes y padres de familia a participar en las medidas preventivas de salud para generar los espacios propicios para el aprendizaje, evitando así situaciones de riesgo, motivo por el que reiteró el llamado para unirse al trabajo de descacharrización y de limpieza para evitar los focos de reproducción del mosquito.

En su visita, el titular de la SE presidió la ceremonia semanal acompañado de directores de área, además de escuchar los planteamientos que hizo el director del plantel, José Rangel Luna, reconoció el trabajo de todo el colectivo docente y personal de apoyo a la educación.