Exhorta Profeco a denunciar mal servicio de estacionamiento en Zentralia

0

*Concesión podría ser sujeta de imposición de sellos y sanción económica en caso de encontrarse  irregularidades, advierte delegada

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor  exhortó a la ciudadanía denunciar el mal servicio que ofrece el estacionamiento del centro comercial Zentralia al norte de la capital, esto con el fin de iniciar un operativo de verificación sobre su funcionamiento y en caso de encontrar irregularidades proceder legalmente.

Ante la inconformidad de las personas que acuden de manera frecuente a la Plaza por el pésimo servicio tanto de las máquinas para cobrar, así como la lentitud al momento de ingresar que provoca largas filas de automóviles y casi accidentes,  la delegada de Profeco María Isabel

Espinoza Martínez sostuvo que las denuncias que reciban serán atendidas en 24 horas.

Aunque explicó que hasta el momento no han recibido denuncias por esta situación, pidió a la población exponerlas ante la Delegación de forma anónima para en su caso salvaguardar los derechos de los consumidores.

No obstante, comentó que verificará que estos sistemas de estacionamiento cumplan con la calibración obligatoria  para todos los establecimientos que utilizan instrumentos de medición, tales como bombas despachadoras y  reloj en materia de estacionamientos.

En ese sentido, advirtió que aquellos establecimientos que no calibraron  del primero de enero al 31 de mayo, son susceptibles a un procedimiento administrativo, imposición de sellos de clausura o  sanción económica.

Cuestionada sobre cómo regula la Profeco este tipo de concesiones de estacionamientos, indicó que se verifica con base a una denuncia para determinar si los sistemas de medición están debidamente calibrados ante de cobrar; además se hacen las pruebas necesarias y se revisa que se entreguen comprobantes a los consumidores, de lo contrario son sujetos a un procedimiento para analizar si infringen o no algún artículo de la Ley de Protección al Consumidor.

“Este tipo de situaciones conlleva a que a los consumidores les estén cobrando de más”, acotó.

Sobre la falla en las máquinas que provoca largas filas al interior del Zentralia, María Isabel Espinoza aseguró que también este tipo de irregularidades deben denunciarse para que se respete el servicio en los términos ofrecidos.

Finalmente, reiteró la necesidad de que la ciudadanía denuncie este tipo de situaciones para evitar que se sigan presentando.