Exhorta Gobierno a prevenir fraudes y robos afuera de bancos

0

*Pide a la población tomar medidas de precaución al momento de realizar depósitos o retirar dinero de sucursales bancarias.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, exhortó a la población a que permanezca alerta y prevenga casos de robos y fraudes, especialmente al momento de realizar depósitos o retirar dinero en efectivo de sucursales bancarias o casas de cambio.

En este sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por personas desconocidas que les soliciten cambiar un cheque, un billete de lotería ganador o devolver supuesto dinero encontrado, pidiéndoles una suma menor del supuesto valor del cheque o boleto ganador.

Así mismo, recomendó a las personas ir acompañadas cuando acudan a realizar depósitos o retirar dinero en efectivo de sucursales bancarios o casas de cambio; así como estar alerta ante fallas mecánicas o ponchadura de neumáticos, ya que estas pueden ser una trampa de los delincuentes.

En el mismo sentido, Félix Vuelvas menciono que estas son algunas de las modalidades que los delincuentes utilizan para estafar o robar a sus víctimas, valiéndose de la distracción, descuido y exceso de confianza de las personas.

Es por eso que exhortó a la población a mantenerse alerta y tomar medidas de precaución, estando siempre atenta de personas que se acerquen o de quienes detecten que lo van siguiendo. Aconsejó también evitar dejar en el auto el dinero que retira o que va a depositar para realizar otra actividad o ir en busca de ayuda ante el desperfecto de su automóvil.

Finalmente, el coordinador general de Seguridad Pública hizo un llamado a la población para que denuncie vía número de emergencias 066 y 089 o directamente ante las autoridades de Seguridad Pública, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, proporcionando la mayor información posible de los probables responsables, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y más eficiente servicio, pero sobre todo, contribuirá a tener un Colima Seguro y más próspero para todos.