Exhorta el PRD a Indira Vizcaíno a otorgar ampliación presupuestal al IEE

0

*Se debe garantizar su operatividad, y con ello los trabajos en pro de la democracia en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  José Alberto Cisneros Salgado, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó al Poder Ejecutivo a otorgar la ampliación presupuestal que está solicitando el Instituto Electoral del Estado (IEE) para garantizar su operatividad, y con ello los trabajos en pro de la democracia en Colima.

Cisneros Salgado recordó que hace algunas semanas el IEE, a través de su presidenta, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, solicitó al gobierno estatal 16 millones 500 mil pesos para cubrir los gastos de los próximos cuatro meses del año y poder cumplir con el pago de salarios y las tareas constitucionales del organismo, sin embargo no ha tenido una respuesta favorable.

En ese sentido, explicó que la crisis económica que en estos momentos está viviendo el IEE, se debe a que los poderes Ejecutivo y Legislativo aplicaron un recorte significativo pese a la solicitud de la cifra originalmente planteada por el órgano electoral para este año 2022.

“En pocas palabras no se les tomó en cuenta, y ahora ahí están las consecuencias, pues en estos momentos el IEE no tiene ni para cubrir la nómina de sus trabajadores”, apuntó Alberto Cisneros.

La línea nacional del PRD, indicó el dirigente partidista, “es pugnar por la defensa de las instituciones, y de ahí surge este llamado que hacemos a las autoridades estatales para que garanticen la operatividad de este instituto que ha mostrado eficiencia en la defensa y la promoción de la democracia”.

Además, agregó Cisneros Salgado, “apelamos a la sensibilidad de la gobernadora, pues los trabajadores de este instituto no están recibiendo sus salarios, lo que está afectando directamente a decenas de familias colimenses”.