Exhorta el delegado de la SEMARNAT a denunciar los delitos ambientales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El delegado de la Semarnat en el Estado de Colima Ernesto Pasarín Tapia, anunció que ahora las denuncias de afectación ambiental que realicen personas o empresas se pueden hacer a través del número 066.

Aunque señaló que en Tecomán no ha habido ninguna denuncia, también lanzó la invitación a que lo hagan por medio de las denuncias anónimas, o directamente al 066 en el momento que se den cuenta de un daño ecológico, “estamos para servirles”.

Al referirse al tipo de sanciones a las que se harán acreedores los detenidos por incurrir en este tipo de delitos, dijo que van a depender de la acción sin embargo mencionó a manera de ejemplo que de ser detenidos porque están extrayendo material sin permiso, las multas más bajas son de 100 mil pesos.

Pasarín Tapia dejó en claro que más que por las multas debemos cuidar el medio ambiente: “insisto, nos lo estamos acabando y todo se puede hacer pero equilibradamente, algunos proyectos pueden proceder, pero otros definitivamente no son viables”, concluyó.