EXHORTA CONGRESO A LA CIVILIDAD DESPUÉS DE LA MARCHA ANTI-EPN

    0

     

    La acalorada sesión tuvo enfrentamientos entre el diputado priísta Germán Virgen contra los panistas Raymundo González y Patricia Lugo, a quienes calificó como “caricaturas de Hitler” y “una vergüenza, perversos y maquiavélicos”.

    El punto de acuerdo fue presentado por el priísta José Manuel Romero Coello a nombre de su fracción que llamaba a la civilidad y a la no agresión, al respeto de las libertades de expresión, y fue añadido un párrafo, a propuesta del diputado Nicolás Contreras, para que se investiguen y castiguen a los culpables de la agresión.

    Con una exposición fotográfica y videos, el priísta Germán Virgen fustigó a los panistas y los responsabilizó de haber convocado la marcha y provocado a los militantes del PRI para que los golpearan; además de que la marcha estaba contemplada hasta el Jardín Núñez “y hasta ahí no pasaba nada, pero los panistas querían violencia y avanzaron hasta el Jardín Libertad”, mencionó.

    Aseveró que la diputada panista Patricia Lugo estuvo presente en la marcha manipulando a los jóvenes “como ciudadana, como si pudiera ser diputada media hora y después no”, y al dirigente panista Raymundo González quien convocó a la marcha por redes sociales un día antes; Paulina Altamirano, responsable de prensa de los candidatos del PAN al senado y Mauricio Elizarrarás, exdirigente juvenil del PAN.

    En su respuesta, González Saldaña lamentó los calificativos de Virgen Verduzco y aseveró que la marcha fue a nivel nacional en ciudades como Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara o Ciudad de México donde participaron miles de jóvenes, en donde aseguró que pretender que son manipulables es “faltarle al respeto a su inteligencia”.

    A su vez, la panista Patricia Lugo Barriga, agregó que demuestran total ignorancia acerca del espíritu que anima a una persona a rebelarse ante quien considera que le ofende con su actitud, pues “se necesitan agallas y determinación para ir contra un sistema que ya confirmamos, continúa usando las peores prácticas, que durante estos 12 años no fueron usados ni mucho menos extrañados”, acotó.

    Sostuvo que los jóvenes no iban con piedras, palos ni armados sino con cartulinas y consignas “quien se empeñe en no leer lo que los jóvenes nos dicen en la marcha, está perdiéndose un importante mensaje: de que ellos están llegando a tomar su lugar en este México y no quieren ver una serie de cuestiones negativas de las que ningún partido estamos exentos, pero que acumula de manera anquilosada el PRI”.

    Virgen Verduzco volvió a subir a la tribuna y mencionó que los líderes hacen mal con la voz “como Hitler, aunque ustedes (los panistas) no llegan a tanto, son caricaturas” y comparó al mitin del PRI como una fiesta privada y como si los hubieran provocado en su casa.

    Posteriormente, Raymundo González rechazó la comparación pues los manifestantes estaban en las calles que no son propiedad del gobierno del estado ni del PRI.