Exhorta Carlos Farías a las próximas administraciones a no colapsar la nómina y las finanzas públicas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras los cambios que se aproximan en el gobierno estatal y los diez ayuntamientos municipales del estado de Colima, el diputado local del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, propuso a las próximas administraciones públicas que lleguen a ayuntamientos y al Gobierno del Estado, lleguen sin compromisos que afecten a los trabajadores y a las finanzas públicas.

“Quien triunfe, no vayan a llegar corriendo a la gente, desplazando a los trabajadores, queremos pedirles que quien llegue a los 10 municipios y la gubernatura que respeten los derechos de los trabajadores que se encuentran en el gremio de sindicalizados, para que se pueda dar una profesionalización de la mano de obra de trabajadores que se encuentran laborando en las distintas áreas de gobierno”, agregó.

Farías Ramos, expuso que las planillas a los municipios deben tener respeto a la mano de obra y propuestas que garanticen los derechos laborales de los y las trabajadoras por encima de los compromisos que traigan desde campañas pues estos vienen a colapsar las finanzas públicas y a inflar la nómina. “Se pagan sobresueldos y al final quien realmente paga es la población porque no hay dinero que ajuste a los municipios”, sostuvo.

Respaldado por su esposa, Cony Lozoya, coordinadora municipal de afiliación en Colima del Partido del Trabajo, mencionó que a las mujeres trabajadoras también se les debe respetar sus espacios laborales, tras el esfuerzo logrado a una posición importante. De esta manera también hizo el llamado a evitar a los gobiernos que llegan con todos sus equipos y desplacen a los trabajadores, por lo que pidió respetar el espacio de esa persona, sea mujer u hombre.

Coincidieron que los candidatos y candidatas deben hacer sus campañas sin compromisos, ya que ello provoca que vayan cargados y al llegar al poder violan los derechos de la clase trabajadora de sindicalizados y de confianza al ser desplazados.

“Exhortamos a este nuevo gobierno que llegará que lo hagan sin compromiso, ya que hay gente importante que se esfuerza en las dependencias gubernamentales tanto estatal como municipales”, agregó Cony Lozoya.