Exhiben artistas visuales en formación sus primeras creaciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Inició el programa “Artes Visuales para todos” en la biblioteca central del campus Coquimatlán de la Universidad de Colima, con una exposición de los estudiantes de la licenciatura de Artes Visuales del IUBA (Instituto Universitario de Bellas Artes), integrada por 21 piezas.

En esta exposición se encontrarán estampas de grabados en relieve y hueco, a una y varias tintas; fotografías digitales en diversos formatos, pinturas al temple, óleo y acrílico, así como dibujos enmarcados dentro de la tendencia hiperrealista. La exposición estará 15 días en el campus de Coquimatlán antes de continuar su recorrido por los demás campus.

El coordinador de la licenciatura de Artes Visuales, Mario Rendón y Lozano, dijo que esta exposición tiene el objetivo de mostrar el trabajo de los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales “para dialogar, a través de sus creaciones, con compañeros de otras escuelas, facultades, bachilleratos, y que así conozcan lo que nuestros alumnos hacen”.

Indicó que esta exposición se montará en otros campus universitarios y que además se tiene contemplado instalarla en plazas y jardines centrales de los municipios de Colima, “con la intención de fortalecer la identidad y el orgullo de ser universitarios”.

Mario Rendón comentó que los trabajos de la exposición son creativos: “Buenas pinturas, dibujos, grabados y fotografías, pues es parte de la responsabilidad de nuestros jóvenes presentar calidad en sus productos artísticos”.

En cada lugar donde se presente la exposición, el público apreciará una exposición bien montada, con sus cédulas debidamente ubicadas para describir la obra, la técnica y el autor, explicó.

“Es un esfuerzo muy interesante porque nuestros alumnos ya han adquirido madurez y solidez en sus propuestas clásicas; pensamos que es el momento de empezar a difundir su trabajo”, sostuvo.

Dijo también que el programa de “Artes Visuales para todos” tiene dos vertientes: la universitaria, “para visitar a todos los campus” y la social, “para que las personas conozcan que se están formando artistas visuales para su propia comunidad”.

Finalmente, comentó que la exposición no se realiza con la idea de vender los cuadros, “pero si a alguna persona le interesa una obra, podrá negociar con el artista en formación al final del programa, para lo cual habrá un teléfono de contacto”.