Exfuncionario de gobierno gana amparo y congreso deberá pagar diferencia en el pago de su pensión

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por omisiones de la pasada legisladora, el congreso del estado aprobó la derogación del decreto 611 por el cual se le otorgó una pensión inferior al exdirector general de Gobierno, José Alberto Peregrina Sánchez.

En sesión ordinaria, el diputado morenista Julio Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda, expuso que “hubo omisión por la Comisión de Hacienda de la pasada legislatura, pues no se pronunció sobre la propuesta del Ejecutivo del Estado, en torno a si resulta procedente o no el pago de las diferencias en el importe de la Pensión” que reclamó el exfuncionario a través de un juicio de amparo.

Por lo tanto “consideramos que la petición de que se cubran las diferencias, es procedente, en virtud de que a partir del 24 de septiembre de 2018, la iniciativa puso de manifiesto que fue un error el que derivó en un injusto para el pensionado, lo que así reconoció el  Director General de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado (…) por ello, se propone decretar el beneficio de pago de diferencias a partir del día 21 de octubre de 2017 y hasta el 21 de octubre de 2018”.

Los diputados aprobaron dejar insubsistente el Decreto 611 aprobado por el H. Congreso del Estado de Colima el día 27 de septiembre de 2018, y se actualizó que  a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018, la pensión por vejez a favor del C. José Alberto Peregrina Sánchez, correspondiéndole la categoría de Director General de Gobierno, plaza de confianza, adscrito a la Dirección General de Gobierno, por la cual deberá pagarse mensualmente la cantidad de 42 mil 412.80  pesos.

Además, también se actualizó que a partir del 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, la pensión por vejez mensual será de 49 mil 286 pesos.