Porfirio Muñoz Ledo: “AMLO me descalifica por mi edad, pero él padece envejecimiento cerebral”

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El exdiputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo descalifica por su edad y que él padece “envejecimiento cerebral”.

A través de un mensaje, el exlegislador también cuestionó al presidente por su respeto a los adultos mayores.

“El presidente me descalifica políticamente por mi edad. ¿En dónde quedó su respeto a los adultos mayores?”, indicó.

Y agregó: “Se afirma en cambio que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario”.

El pasado viernes, el presidente López Obrador respondió al exdiputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo, quien lo acusó de mantener una alianza con el narcotráfico en México.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”, dijo.

“Yo creo que es un asunto de nostalgia, con todo respeto, de la edad. Por eso yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo”, recalcó López Obrador.

Durante la XL reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina que se realizo el 2 y 3 de junio en la Ciudad de México, Muñoz Ledo afirmó que el gobierno de López Obrador tenía un pacto con el narco, sin embargo, aseguró que no se han visto resultados para la seguridad a la población mexicana.

Hay aquí un peligro porque hay un paquete de poder, una alianza entre el narco y el gobierno; y (el presidente López Obrador) se jacta con cierta razón porque está aumentando la seguridad del Estado, pero se oculta que no ha aumentado en nada la seguridad pública”, criticó el exdiputado.

Muñoz Ledo también aseguró que el presidente López Obrador esperaría heredar esta alianza a su sucesor; sin embargo, advirtió que existe el peligro de que en un futuro el narco no necesite del gobierno.

Con información de Latinus.